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Las compañías asíaticas se lanzan al mercado low cost en el medio y largo radio

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Singapore Airlines y la japonesa ANA anuncian la creación de filiales destinadas a comercializar trayectos en los que prima el precio por encima de la comodidad, incluso en las rutas de larga distancia.

Las compañías asiáticas parecen decididas a apostar por el producto low cost en el medio y largo radio. Singapore Airlines anunció la semana pasada la creación de una filial gestionada de manera independiente pero que basará su oferta en la red de destinos de la compañía matriz. Los usuarios podrán elegir entre trayectos a precios de descuento, y sin apenas prestaciones relacionadas con la comodidad, o lo que parece se consolidará como la "gama superior".

Esta gama agrupará los servicios considerados hasta ahora como convencionales, tales como el registro de equipaje, la selección de plaza o la restauración a bordo, según las diferentes categorías de asiento y servicio existentes a bordo.

La filial low cost de Singapore Airlines tendrá su base de operaciones en el aeropuerto de Changi. Por su parte la compañía japonesa ANA, anunció la creación de una filial semejante con base en el aeródromo de Osaka. La primera compañía regional en dar el salto de la larga distancia fue AirXAsia con sus rutas entre el sudeste asiático y algunas capitales europeas desde el hub de Kuala Lumpur.