La tecnología avanza hacia la consolidación del móvil como medio de pago

La tecnología avanza hacia la consolidación del móvil como medio de pago

Compartir

La última tecnología presentada por Google requiere acercar el aparato a un lector y la introducción de un código PIN, aunque de momento solo estará disponible en Estados Unidos. La conexión con Google Maps servirá para localizar las tiendas dotadas de lectores adecuados.

Google ha presentado Google Wallet, un sistema propio que permite el pago mediante el teléfono utilizando la tecnología inalámbrica de corto alcance Near field communication (NFC). El sistema se basa en la vinculación de la cuenta del usuario a una tarjeta de crédito y la validación mediante la introducción de un codigo PIN tras acercar el teléfono a un lector. De momento, este servicio solo estará disponible en Estados Unidos.

Google Wallet también contará con un mapa que señalará las tiendas donde se podrá utilizar esta tecnología, aprovechando las posibilidades de geolocalización de Google Maps. También se van a incluir ofertas para los clientes, incluso premios para los consumidores que paguen con este nuevo sistema.