Sólo una de cada seis compañías incluye el ‘home sharing’ en sus políticas de viajes corporativos, según un estudio de la Fundación GBTA. Sin embargo, el 37% de los viajeros de negocios sí contempla esta posibilidad y reserva estas propiedades en sus desplazamientos.
El estudio ‘Home Sharing y política de viajes: un panorama cambiante’, que se ha hecho con la colaboración de AccorHotels, propietario de Onefinestay, también revela que muchas empresas están haciendo un esfuerzo por revisar las opciones de alquiler de pisos particulares antes de decidir si las incluye o no en su política. Curiosamente el 52% de los trabajadores de compañías en las que se ha excluido el ‘home sharing’ ha examinado ese tipo de alojamiento mientras que un 13% lo está haciendo actualmente.
LA SEGURIDAD, EL PRINCIPAL ESCOLLO
El estudio de GBTA desvela también cuales son las preocupaciones de quienes organizan los viajes de negocios con respecto a este tipo de alojamiento.
En primer lugar aparece para el 87% de los encuestados la seguridad frente al 55% que hace referencia a este aspecto en el caso de los hoteles. Del mismo modo, tres de cada cinco (61%) se muestran preocupados por la imprevisibilidad de las condiciones de la propiedad (el doble que en un hotel).
La política financiera y la estabilidad de la reserva son las siguientes preocupaciones a las que se unen las propiedades con depósitos no reembolsables (58% en comparación con el 44% en hoteles), cancelaciones de último minuto (51% frente al 36%) y políticas de cancelación estrictas (44% frente al 35%).
[useful_banner_manager banners=1 count=1]