Según Gebta, Latinoamérica y Asia acaparan la demanda de los profesionales nacionales, que también demuestran una recuperación de la actividad en Europa.
Gebta , la asociación de agencias especializadas en business travel, confirma que el viaje de negocio mejora con un leve crecimiento del 1% desde inicios de año, después de un 2012 que mantuvo un crecimiento plano del +0,1%.
La demanda de billetes de largo radio aumenta un 18,2%. A la vez, se confirma la moderación del precio medio hacia destinos lejanos y en particular en las rutas a Asia. La actividad viajera hacia Europa parece recuperarse y aumenta del +1,5% en lo que va de año. Asimismo, el ritmo de caída de los viajes domésticos parece frenar con un -5,95% en 2013 respecto al -10,5% en 2012.
Por otra parte, la aplicación de nuevas subidas a las tasas aéreas contribuyó al incremento del 3,2% del precio medio del billete en España entre septiembre y diciembre de 2012. Por ejemplo, para un viajero tipo que realice 20 vuelos MAD/BCN al año supone más de 700 euros al año de sobrecoste.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]