Las empresas españolas figuran entre las menos optimistas del mundo

Las empresas españolas figuran entre las menos optimistas del mundo

Compartir

Un informe de la consultora Regus revela que a nivel mundial la percepción de mejora en la actividad económica aumenta ocho puntos en los últimos seis meses. Sin embargo existe una gran disparidad según las regiones del mundo.

A nivel mundial las empresas notan una mejora de su actividad y están dispuestas a ampliar personal. Esta es la conclusión del último informe semestral de la consultora Regus, que estima en 8 puntos el aumento del índice de optimismo entre los 10.000 directivos entrevistados, procedentes de 78 países.

El 45% de las empresas a nivel mundial espera aumentar su personal, sus operaciones y su programa de viajes al extranjero. Sin embargo existe mucha diferencia según las regiones del mundo: en el caso de China este porcentaje alcanza el 66,5%, en Australia el 57% y en Japón el 51,1%. Solo el 9% del total reconoce seguir aplicando políticas de recesión y estar reduciendo plantilla.

España no figura entre los países cuyo índice de optimismo aumenta sino todo lo contrario: mientras que en abril de 2009 se situaba en los 74 puntos, en abril bajó a los 64, terminando por descender aún mas, hasta los 59, este mes de octubre. Entre los países que registran un bajón también se encuentra Méjico.

El índice de optimismo se calcula en base a tres variables: el porcentaje de empresas que registren un aumento de su cifra de negocio en los seis últimos meses, el número de compañías que hayan ampliado beneficios y aquellas que esperan alcanzar un ritmo de pleno crecimiento en el próximo semestre.