Las empresas españolas siguen teniendo el recurso a la tecnología como asignatura...

Las empresas españolas siguen teniendo el recurso a la tecnología como asignatura pendiente

Compartir

El 89% de los representantes se considera insatisfecho con los medios de los que dispone para trabajar. El 66% no tiene herramientas de protección de datos.

 

Forum Business Travel organizó en diciembre un foro en colaboración con Velentis y el Clúster de Turismo Madrid Network. Entre las conclusiones destaca la insatisfacción de los representantes que viajan en cuanto al uso de tecnología que les facilite el trabajo. Otro dato alarmante es que el 66% de los encuestados afirmó no disponer de ninguna herramienta que garantice la protección de sus datos.

Los viajeros de negocios se quejan de la escasa penetración de aplicaciones que integren procesos de gestión y comunicación con sus empresas, así como otras herramientas que faciliten la consulta de información útil durante el viaje.

La mayoría de los encuestados aseguró incluso tener al menos dos teléfonos móviles, uno para uso profesional y otro particular. Uno de los motivos está relacionado con las restricciones que las empresas imponen a sus empleados en el uso de los terminales corporativos, lo que les obliga a hacer uso de móviles propios para garantizar la calidad y acceso a la información necesaria.