
El sector les atrae por la flexibilidad horaria y las posibilidades de trabajar a tiempo parcial. Aunque el 80% de los empleados de los call center son féminas, este porcentaje no tiene equivalente en los puestos de responsabilidad.
Como en cualquier sector, conciliar la vida personal y laboral es una de las preocupaciones constantes en la vida de la mujer que viaja por negocios o trabaja en la gestión de los desplazamientos profesionales. Esta es una de las conclusiones de ABTN (Air & Business Travel News), a raíz de encuestas y entrevistas realizadas a féminas que trabajan en el sector del business travel y que fueron publicadas el 8 de marzo con motivo del día internacional de la mujer.
Esta conciliación perjudica el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad, al menos es lo que considera Ilona De March, presidente EMEA de BCD Travel. Un hecho destacado teniendo en cuenta que el 65% de los empleados del sector de los viajes de negocios son mujeres: «aunque en los call center el 80% son féminas, esto no se traduce en una presencia similar en los puestos de responsabilidad». Según de March es lo contrario, ya que en este tipo de puestos hay muchas menos mujeres que hombres.
Una de las razones que explica la elevada presencia de mujeres en el sector del business travel es la flexibilidad horaria y las posibilidades de trabajar a tiempo parcial. Se trata además de un sector en el que es muy importante conocer bien a las personas, no solo el trabajo en si mismo. Según el medio este sería otro factor para la introducción de las mujeres en el mundo del viaje de negocio y su gestión.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]










