Jeju-Seúl y Sapporo-Tokio son las que más pasajeros registraron en 2012, seguidas de la conexión entre Sao Paulo y Río de Janeiro.
El Economista se hace eco de un estudio de Amadeus sobre tendencias en el sector aéreo en cuanto a rutas. Concluye que trescientas acaparan el 22% de los pasajeros aéreos a nivel mundial.
La más concurrida es Jeju-Seúl, en Corea del Sur, con 10,1 millones de pasajeros en 2012. La segunda también está en Asia: Sapporo-Tokio registró 8,2 millones de viajeros el año pasado. En tercer lugar, 7,7 millones de personas se desplazaron por vía aérea entre Sao Paulo y Río de Janeiro en 2012.
Asia es el mercado con mayor grado de competencia entre aerolíneas o, lo que es lo mismo, los pasajeros cuentan con más opciones para volar. Asia también es el continente donde más crece al año el tráfico aéreo, del 9% en 2012, y con una consolidada tendencia a seguir creciendo.
En cuanto a conexiones, Oriente Medio se posiciona como el principal hub del mundo a nivel regional, gracias a los aeropuertos de Doha, Abu Dábi y Dubái, que concentran el 15% del tráfico entre Europa y Asia-Sudeste asiático.
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