Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Las tarifas hoteleras en febrero son un 8% más caras que el...

Las tarifas hoteleras en febrero son un 8% más caras que el mes pasado

Barcelona es el destino más oneroso de España, con una media de 118 euros por noche. A Coruña es la ciudad más barata.

 

Aunque la media de tarifas hoteleras en España aumenta del 8% en febrero con respecto al mes anterior, hay ciudades que registran descensos. Es el caso de los alojamientos de Badajoz, donde los precios bajan en un 14%; Oviedo, donde se reducen en un 12%; y A Coruña y Santander, donde dormir este mes es un 11% más barato. En menor medida también descienden los precios de los hoteles de Segovia, Valladolid, Granada, Pamplona, Santiago de Compostela, Salamanca, San Sebastián, Cáceres y Lleida.

Las únicas ciudades donde los precios se elevan de manera significativa son las que albergan eventos y celebraciones especiales. Y con ello arrastran la media nacional. En Barcelona, donde este mes se celebra el Mobile World Congress, las tarifas aumentan un 28%. En Vitoria, que alberga la final de la Copa del Rey de fútbol, las tarifas se incrementan un 16%. En Valencia, con la Valencia Fashion Week, los precios suben un 11%. Además, los hoteles de Cádiz y Santa Cruz de Tenerife, las dos ciudades españolas con los Carnavales más conocidos, incrementan sus precios un 19% y un 14% respectivamente.

Tras su fuerte incremento de precios, Barcelona es este mes la ciudad española más cara, registrando una media de 118 euros. Le siguen Palma de Mallorca, con 102 euros; San Sebastián, con 94 euros, y Cádiz, con 93 euros. Por el contrario, las ciudades donde alojarse resulta más económico son A Coruña, con una media de 51 euros; Murcia, con 52 euros; Lleida, con 57 euros, y Alicante, con 59 euros por noche.

[useful_banner_manager banners=1 count=1]