
Latam Airlines Group ha recibido su primer A321neo y ha encargado 13 aparatos más. Con este nuevo pedido, la cantidad de estos aviones encargados a Airbus por Latam llega a 76 unidades.
LATAM Airlines Group ha recibido su primer A321neo y ha efectuado un nuevo pedido de 13 aviones A321neo adicionales para seguir avanzando en su compromiso de ser más eficiente y sostenible, y convertirse en una de las flotas más modernas y eficientes de Sudamérica.
Para el vuelo de entrega, el avión fue abastecido con un 49 % de SAF (Combustible Sostenible de Aviación), mezclado con combustible convencional.
Esta es la primera entrega de un pedido de 76 aviones A321neo, que forman parte de un total de 111 aeronaves de la familia A320, incluyendo el primer A321XLR del grupo LATAM. A la fecha, el grupo de aerolíneas cuenta con 20 aviones de la familia A320neo y espera terminar el año con un total de 31 aviones de este modelo.
El recién entregado A321neo de LATAM es el modelo más grande de la familia de aviones de pasillo único A320 y puede alojar hasta 224 pasajeros. Asimismo, es el primero en Sudamérica en contar con los nuevos compartimentos para equipaje de mano llamados Airspace XL bins. Estos, proporcionan un aumento del 40 % en el espacio de almacenamiento y permiten un 60 % más de equipaje de mano, reduciendo la aglomeración en los compartimentos y la necesidad de revisar el equipaje en la puerta,
lo que proporciona una mejor experiencia de embarque tanto para los pasajeros como para la tripulación de cabina.