Ouigo operará en la línea Murcia-Madrid a partir del primer semestre de 2024. Del mismo modo, otras compañías ferroviarias de bajo coste, como la española Avlo (de Renfe) o iryo están estudiando este servicio, según fuentes del consistorio murciano.
Ouigo comenzará a prestar servicio en 2024 con una oferta de 14.000 plazas semanales, cuatro frecuencias diarias —dos de ida y dos de vuelta—, con una duración de dos horas y 45 minutos y con precios que partirán desde los 9 euros por billete.
Además, como indican fuentes del ayutamiento de Murcia, en la actualidad otras propuestas ferroviarias de bajo coste, como iryo o Avlo (Renfe) estudian comenzar a operar en esa línea.
Ouigo España SAU es una empresa privada, filial española de SNCF Voyageurs, uno de los principales grupos mundiales del transporte de viajeros, principalmente en ferrocarril. Ouigo opera desde el 10 de mayo de 2021 con diez salidas diarias que enlazan Madrid Puerta de Atocha, Barcelona, Zaragoza y Tarragona, desde el pasado 7 de octubre de 2022 Madrid Chamartín–Clara Campoamor y Valencia Joaquín Sorolla y desde el pasado 27 de abril de 2023 Alicante-Terminal, Albacete–Los Llanos y Madrid Chamartín–Clara Campoamor. Posteriormente Ouigo continuará a Valladolid, Segovia, Elche, Murcia, Córdoba, Sevilla y Málaga hasta alcanzar las 30 salidas diarias. Estos trayectos se llevarán a cabo a bordo de la moderna flota de 14 trenes Alstom Euroduplex de dos alturas que Ouigo ha puesto por primera vez sobre las vías de alta velocidad de
España.