A partir del 26 de marzo, Latam cambiará los aviones de la ruta entre Barcelona y Sao Paulo/ Guarulhos para duplicar la capacidad de su operación. Con una ocupación actual cercana al 90%, los cuatro vuelos semanales de Cataluña a Brasil pasarán a ser operados por Boeing 777, de 410 pasajeros, en lugar de Boeing 767, de 225 pasajeros.
Latam reanudó sus operaciones en la ruta Barcelona-São Paulo/Guarulhos en noviembre de 2021, tras los efectos de la pandemia de la covid-19. El año pasado, la compañía transportó más de 76.000 pasajeros desde/hacia la ciudad española en 399 vuelos.
Actualmente, la compañía opera cuatro vuelos semanales de Barcelona a Brasil, con salidas a las 11h25 (hora local) los lunes, martes, viernes y sábados. En la dirección opuesta, los vuelos salen a las 17h30 (hora local) los domingos, lunes, jueves y viernes. Además de Barcelona, Latam también vuela directamente de Brasil a Madrid, la capital española.
Aline Mafra, directora de Ventas y Marketing de Latam Brasil, explica el cambio: «Somos la compañía de Brasil con mayor número de vuelos y destinos internacionales y la única con vuelos propios a España. El fin de las restricciones de la covid-19 y el aumento continuo del deseo de viajar son las razones del crecimiento de la ocupación de nuestros vuelos a Barcelona”.
Por su parte, Thibaud Morand, director general de LATAM Europa, señala que “el aumento de capacidad que supone el cambio al Boeing 777 desde Barcelona supondrá más opciones de conectividad, no solo desde España, sino desde Europa”.
NUEVO MENÚ A BORDO
Latam acaba de lanzar su nuevo menú para sus vuelos internacionales a bordo de la cabina Premium Business. En el caso de los vuelos con salida de Brasil y duración superior a 7 horas, como es el caso de Barcelona, Incluye un plato de autor (almuerzo y cena) firmado por la chef bahiana Nara Amaral. Se trata del baião de dois ao mar: arroz, judías y marisco.
Cada tres meses, la compañía actualizará este plato, que siempre estará firmado por un chef de una región concreta de Brasil. Pronto, esta novedad se incluirá también en el menú internacional de la cabina Economy.