Latam se compromete a eliminar todos los plásticos de un solo uso...

Latam se compromete a eliminar todos los plásticos de un solo uso en 2023

Compartir

Latam ha anunciado que eliminará el 100% de los plásticos de un solo uso utilizados en su operación en 2023 mediante iniciativas como el cambio de materiales a bordo, la incorporación de elementos más sostenibles y los programas de reciclaje y reutilización del grupo. Asimismo, en la cabina Premium Business se han incorporado nuevos kits de viaje con elementos más sostenibles.

 

Hasta la fecha se han implementado cambios graduales en el interior de los aviones. Desde el 1 de junio todos los vuelos internacionales cuentan con bolsas reutilizables para cubrir los elementos de descanso de Premium Business.

A su vez, recientemente se han lanzado los nuevos kits de viaje para los pasajeros de esta cabina, que incorporan elementos más sostenibles, como cepillos de bambú y envoltorios de papel kraft.

En Economy se anunciarán en las próximas semanas cambios importantes en los materiales de todos los elementos del servicio, reemplazándolos por materiales reutilizables y/o reciclables.

En el corto plazo, la iniciativa permitirá eliminar más de 1.000 toneladas de plásticos de un solo uso, equivalentes a 36.000 botellas plásticas de 500 ml.

Por su parte, Latam Cargo está implementando cinco proyectos piloto con los cuales se espera reducir en más de un 60% la utilización de plástico en la operación de carga.

Destaca una iniciativa que apunta a sustituir el plástico que envuelve la carga por mantas reutilizables o cobertores impermeables.

A las acciones anteriores, se suman las de reciclaje y reutilización. En vuelos domésticos de Chile, Perú, Colombia y Ecuador, LATAM cuenta con el programa “Recicla Tu Viaje”, mediante el cual los tripulantes de cabina separan el plástico y latas a bordo. En el caso de Colombia, esta separación se realiza en tierra.

A su vez, junto a mujeres emprendedoras y organizaciones aliadas, el grupo continúa con su programa de reutilización de uniformes en Perú, Chile, Colombia, Ecuador y Brasil, dando una segunda vida a los uniformes de colaboradores que no están siendo utilizados.