Inicio TRAVEL SMART ALOJAMIENTO Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa apuesta por la sostenibilidad en...

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa apuesta por la sostenibilidad en sus espacios MICE

Le meridien

Le Méridien Ra Beach Hotel & Spa apuesta por la sostenibilidad en sus espacios MICE. El resort de la Costa Dorada propone una fusión entre hospitalidad, compromiso sostenible y espacios adaptados a las necesidades de la industria meetings & events.

 

Ubicado en un antiguo sanatorio en El Vendrell, en la Costa Daurada, a 35 minutos del aeropuerto de Barcelona, Le Méridien Ra dispone de más de 2.608 m2 destinados a espacios de conferencias y reuniones, en los que ha apostado por la sostenibilidad en todas sus vertientes.

Las instalaciones se dividen en un total de 19 espacios de reunión, así como 9 espacios exteriores para trasladar los eventos al aire libre mientras disfrutar de las vistas al Mediterráneo y a la playa de San Salvador.

Asimismo, Le Méridien Ra cuenta con una gran variedad de recursos audiovisuales para reuniones y conferencias donde todos sus profesionales se ocupan de cada pequeño detalle para garantizar que las reuniones sean un éxito.

Además, el hotel dispone de un espacio diáfano para sus invitados que incluye servicio permanente de descanso para el café y una gran variedad de opciones gastronómicas saludables.

MICE sostenible

Este lugar destaca también por su compromiso medioambiental y su contribución a la preservación del entorno. Certificado con la distinción de Sostenibilidad Biosphere durante dos años consecutivos (2022 y 2023), Le Méridien Ra ha implementado diversas iniciativas para reducir su huella ecológica y fomentar la conciencia ambiental.

Dentro del contexto de los eventos, se implementan prácticas sostenibles que abarcan desde la eliminación de plásticos en las reuniones hasta la utilización de productos ecoamigables en el hotel.

Además de las instalaciones convencionales, el espacio IMMEXRa de Le Méridien Ra se destaca como una sala multisensorial innovadora y única en su tipo, equipada con una proyección de 360 grados y sistemas de olor que emiten los aromas seleccionados.

La posibilidad de observar, sentir y sumergirse completamente invita a explorar de manera profunda todo aquello que se desee. En el ámbito energético, el hotel ha instalado sistemas de energía renovable con 553 placas solares, logrando un ahorro de entre el 15-18 % en su consumo anual.

Además, como parte de su compromiso con la movilidad sostenible, Le Méridien Ra ha implementado un proyecto integral de carga para vehículos eléctricos. El hotel ahora cuenta con 43 plazas equipadas con cargadores, promoviendo así la adopción de vehículos eléctricos y contribuyendo a la reducción de emisiones de gases contaminantes.

La oferta gastronómica en Le Méridien Ra no solo cautiva el paladar, sino que también abraza la sostenibilidad. Un 65 % de los alimentos provienen de proveedores locales, respaldando la economía regional y promoviendo la filosofía «km 0». Los restaurantes D.O. y Terrassa del Mar ofrecen una experiencia culinaria auténtica, con ingredientes frescos y locales.

En consonancia con la filosofía «km 0», el hotel ofrece agua filtrada y osmotizada de origen local en todos sus restaurantes. Para reducir el uso de envases plásticos, se han instalado dispensadores de agua en todos los establecimientos gastronómicos del hotel, fomentando así una experiencia culinaria sostenible y consciente.

La accesibilidad universal en las habitaciones se convierte en una prioridad, con instalaciones adaptadas para garantizar una experiencia inclusiva para todos los visitantes. Además, la iniciativa «Un Gran Cambio» en las habitaciones promueve la reutilización de toallas y sábanas, contribuyendo así a la reducción del impacto ambiental.