Inicio TRAVEL SMART INNOVACIÓN Eventscase presenta EVA, un nuevo ‘assistant’ virtual a través de WhatsApp

Eventscase presenta EVA, un nuevo ‘assistant’ virtual a través de WhatsApp

EVA Eventcase

Eventscase lanza EVA, nuevo assistant virtual por WhatsApp. El estreno en exclusiva tuvo lugar durante la celebración del GMID 2024 y la entrega de la VI edición de los MPI Iberian Awards en Barcelona.

EVA (Event Virtual Assistant) es la nueva funcionalidad desarrollada por Eventscase que permite comunicarse e interactuar con los asistentes a través de WhatsApp. En una primera fase de este desarrollo, los asistentes recibirán el código QR para acreditarse y notificaciones con información sobre el evento en un chat deWhatsapp que se creará de manera automática en el teléfono del asistente.

Además, si el organizador del evento lo desea, EVA, gracias a las capacidades de inteligencia artificial de Eventscase, se convertirá en un chatbot entrenado que entenderá yresponderá a las preguntas de los asistentes utilizando un lenguaje natural.

La empresa desarrolladora de software ha decidido estrenar esta nueva funcionalidad en el GMID 2024 y la entrega de premios MPI Iberian Awards. Los asistentes recibieron un código QR tanto por WhatsApp como por correo electrónico para realizar el check-in y recoger su acreditación. Una vez realizaron este proceso, recibieron diversas indicaciones sobre la ubicación de las salas y otros servicios así como información sobre la agenda yhorarios del evento.

EVA no sustituirá a la app para eventos de Eventscase aunque algunas de sus prestaciones coincidan. Permitirá, en cambio, a más organizadores utilizar esas prestaciones sin los inconvenientes de la configuración más larga en el tiempo de las apps personalizadas. Además, mejorará la velocidad en el acceso al evento al llevar el QR identificativo en WhatsApp y evitará que el asistente tenga que descargarse una nueva aplicación en sudispositivo para acceder a la información del evento.