Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Lisboa concederá ayudas para la celebración de eventos con más 600 asistentes

Lisboa concederá ayudas para la celebración de eventos con más 600 asistentes

La concesión de esta financiación se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015, con independencia del año de celebración del evento. La capital portuguesa alcanzó en 2013 el noveno lugar en el ranking mundial de las ciudades más solicitadas para celebrar congresos internacionales, según la ICCA.

Lisboa quiere apostar fuerte por el segmento MICE. Turismo de Lisboa – Lisboa Convention Bureau ha informado recientemente sobre el Fondo Internacional de Congresos disponible para la captación de eventos internacionales con una asistencia de 600 delegados o más.

La concesión de estas ayudas se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2015, independientemente del año de celebración del evento. Para recibir el apoyo económico por parte de Lisboa, los eventos deben cumplir una serie de requisitos, como confirmar la asistencia del más del 75% de delegados de mercados extranjeros.

Lisboa Convention Bureau es la entidad responsable de aplicar la financiación. Los eventos elegidos podrán utilizar el fondo para alquilar el espacio para el congreso, alquilar salas/locales para la realización del programa social del congreso, servicio de transferencias y transportes para el congreso y servicios de alojamiento durante el mismo.

El fondo procede de Turismo de Portugal (75%) y de Turismo de Lisboa (25%). Los eventos serán financiados a partir de 600 delegados asistentes con diferentes niveles de financiación, que van desde 7.500 a 50.000 euros: de 600 a 900 delegados, 7.500 euros; de 900 a 1.350 delegados, 10.000 euros; de 1.350 a 1.800 delegados, 12.500 euros; de 1.800 a 2.700 delegados, 15.000 euros; de 2.700 a 3.600 delegados, 25.500 euros; y más de 3.600 delegados, 50.000 euros.

Una de las ciudades más solicitadas para eventos

En 2013, Lisboa alcanzó el noveno lugar en el ranking mundial de las ciudades más solicitadas para celebrar congresos internacionales, según los datos de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

No en vano, la capital lusa dispone de emblemáticos espacios para la celebración de grandes eventos como el FIL-International Fair of Lisboa (La Feria Internacional de Lisboa), el Centro de Congresos de Lisboa, el Auditório Prof. Dr. Armando Simões dos Santos y el Lusíada University Convention Centre.

Asimismo, existen otros espacios únicos perfectos para celebrar congresos y convenciones como Centro Cultural de Belém o la Fundação Caixa Geral de Depósitos – Culturgest, que incluye una galería, sala de espectáculos y conferencias. También cuenta con el Oceanário, el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, el Estádio José Alvalade, el MEO Arena y los casinos de Lisboa y Estoril.

Además, y con el fin de facilitar la gestión de eventos, la Oficina de Congresos de Lisboa (Lisboa Convention Bureau), pone al servicio de sus clientes sus más de 200 miembros inscritos, entre los que se incluyen hoteles, agencias de eventos y proveedores de servicios. También ofrece asesoramiento y asistencia a los organizadores del evento, preparación de ofertas, la coordinación de inspecciones y la identificación de los lugares adecuados para dicha celebración.

En los últimos años se ha realizado una importante inversión hotelera en la capital portuguesa, que tiene prevista la apertura de cuatro nuevos hoteles hasta finales de año y cinco más en 2015.

Lisboa ofrece una gran variedad de alojamiento, con más de 29.000 plazas hoteleras en toda su área de influencia: desde los tradicionales hoteles con encanto a los más modernos diseños high-tech, en el centro de la ciudad o en las afueras, junto al mar o en resort de golf.

 

 

 

 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]