Livensa Living Studios llega a Alcobendas y consolida su modelo de alojamiento...

Livensa Living Studios llega a Alcobendas y consolida su modelo de alojamiento flexible

Compartir

Livensa Living ha inaugurado su nuevo complejo de alojamiento Livensa Living Studios en Alcobendas. Con esta nueva marca, que ya cuenta con otros cuatro alojamientos ubicados en Málaga, San Sebastián, Valencia y Bilbao, la compañía consolida un nuevo e innovador modelo de hospedaje flexible en España.

 

El complejo, ubicado en la ciudad madrileña de Alcobendas y compuesto por 384 estudios y amplias áreas comunes, es el primero que Livensa Living abre en la Comunidad de Madrid, en el que la compañía ha invertido más de 45 millones de euros.

Se trata de un concepto dirigido especialmente a aquellas personas que tienen que buscar un lugar dónde alojarse temporalmente con todas las comodidades, desde un día, a semanas o meses, hasta un máximo de un año (renovable), incluyendo todos los suministros, así como numerosos servicios y espacios.

En palabras de Pavlina Chandras, COO en Livensa Living, “con este nuevo concepto residencial hemos buscado dar solución a la demanda de un público que no contaba con ningún producto diseñado a su medida”.

Desde trabajadores temporales o expatriados hasta personas que vienen a estudiar un máster, entre otras necesidades, Livensa Living Studios está dirigido a clientes que no quieren residir en un hotel pero que, por las condiciones de su estancia, tampoco deseen o puedan acceder a un alquiler tradicional.

La compañía ha elegido la ciudad de Alcobendas para su nueva apertura ya que se trata de una de las áreas empresariales más importantes de España: la tercera a nivel nacional con más multinacionales y la segunda en facturación y empleo.

En este sentido, tal y como explica Chandras “buscamos situarnos en lugares estratégicos, según nuestro público y Alcobendas es un gran enclave empresarial, una de las ciudades con mayor capacidad empresarial de España y localizada a escasos 20 minutos de Madrid centro”.

LIVENSA LIVING STUDIOS ALCOBENDAS

En concreto, Livensa Living Studios Alcobendas está compuesto por cinco edificios conectados entre sí y cuenta con un total de 384 estudios, 254 de ellos de 20 m2 y 130 apartamentos de 30 m2.

Dentro de este concepto, los huéspedes pueden acceder a una amplia variedad de zonas comunes propias de alta calidad. Entre ellas destaca una amplia piscina exterior, pista de pádel, zonas privatizables para eventos, jardines, espacios de reunión y estudio, un gimnasio con equipamiento de última generación, con zona interior y exterior, un área de juegos con putting green, ping pong y petanca, un espacio para barbacoas y una zona de vending, además del área de recepción con servicio 24/7, video seguridad 24 horas y servicio de mantenimiento.

Además, el complejo cuenta con numerosas plazas de parking, 296 interiores y 66 exteriores. Asimismo, al igual que con sus residencias de estudiantes universitarios, Livensa Living mantiene en la marca Studios la esencia de la compañía creando entornos inspiradores y dinámicos, con un diseño contemporáneo y accesible, y la pasión por crear espacios únicos gracias, entre otras cosas, a los murales de arte urbano, en este caso de la mano de @uriginal, que han servido de inspiración para el diseño gráfico de todos los espacios comunes.

Las intervenciones artísticas del artista catalán tienen más de 130 m2 y representan una alegoría a la fuerza y la sabiduría, protagonizada por una mujer. Se encuentran ubicadas en dos de los muros del nuevo edificio: una en el exterior, que se puede disfrutar desde diferentes puntos, y otro en el interior, cerca de la recepción.

En lo referente al diseño interior del establecimiento, se ha confiado nuevamente en Ernesto de Ceano, quien ha establecido las bases de los nuevos espacios, junto al Estudio Candela Factoría.

La inspiración de base se ha tomado de las referencias a la antigua Grecia y Roma de los propios murales, y se ha declinado en toda una serie de elementos decorativos en las diferentes estancias comunes del complejo.