Llega la competencia francesa al AVE

Llega la competencia francesa al AVE

Compartir
OUIGO SNCF AVE

A partir del próximo 15 de marzo entra un nuevo actor en el escenario de la alta velocidad en España, OUIGO, de la mano de la francesa SNCF, con trenes entre Madrid, Barcelona y Tarragona.

Después de unos meses de retraso sobre la fecha prevista debido a la pandemia, se acaba de presentar el primer operador competencia de Renfe en España. OUIGO, de la mano de SNCF, empezará a operar el 15 de marzo operará los primeros trenes entre Madrid y Barcelona con paradas en Zaragoza y Tarragona.

La compañía ofertará 30.000 asientos al día en trenes Almston de dos pisos, lo que contribuirá a popularizar el tren como medio de transporte. El operador continuará ampliando su actividad en España para llegar a Valencia, Alicante, Córdoba, Sevilla y Málaga.

SNCF ha invertido algo más de 600 millones de euros para su estreno en España a través de la compra de 14 trenes o la creación de 1.300 empleos directos e indirectos, aunque prevé que alcanzará la rentabilidad «en meses», siempre y cuando consiga la alta capacidad que espera en sus trenes.