Inicio TRAVEL SMART TRANSPORTE LONDON CITY AIRPORT. Año record

LONDON CITY AIRPORT. Año record

Por quinto año consecutivo, sigue creciendo en número de pasajeros –en su mayoría, viajeros de negocios- y en 2015 ha logrado alcanzar los 4,3 millones, lo que supone un incremento del 18,38% con respecto al año anterior.

London City Airport ha logrado crecer por quinto año consecutivo superando el record de 3,6 millones de pasajeros del año anterior. A estos esultados han contribuido diferentes factores como el record de actividad de British Airways durante el pasado verano; el primer año completo de servicios de Flybe; la mayor frecuencia de rutas existentes como la de Milan (Alitalia) y Luxemburgo (Lux Air); así como la inclusión de los destinos de Basilea y Berna (Skywork), Cork (Cityjet), Mikonos y Santorini (Brithis Airways).

Durante el año los destinos más populares fueron Edimburgo, Amsterdam, Dublin, Zurich y Roterdam, lo que refleja la creciente popularidad del aeropuerto para pasajeros de negocios y placer que viajan dentro del Reino Unido y Europa.

El mejor aeropuerto de Londres

2015 ha sido un año lleno de reconocimientos para London City Airport ya que ha conservado su título de Mejor Aeropuerto Europeo de menos de 5 millones de pasajeros en los premios ACI Europe Awards, ha sido elegido como el mejor aeropuerto de Londres por London Transport Awards, y es reconocida como una de las principales empresas de Reino Unido por su política de responsabilidad social corporativa.

London City Airport (LCY) es el único aeropuerto situado en el centro urbano de Londres, a tan sólo 4,8 km de Canary Wharf; 11,2 km de “la City”; y 16 km del West End, áreas con las que se conecta desde la estación de Metro Ligero de Docklands.

LCY ofrece una propuesta única, con un tránsito rápido desde el área de facturación y seguridad hasta la sala y puerta de embarque (20 minutos), y aún más ágil desde el aterrizaje del avión hasta la llegada a la estación de tren (15 minutos). Actualmente 10 líneas aéreas vuelan desde LCY cubriendo 46 destinos, principalmente europeos.

Más información:

[useful_banner_manager banners=1 count=1]