Los consumidores reconocen a Movistar y Vodafone como las peores empresas de...

Los consumidores reconocen a Movistar y Vodafone como las peores empresas de 2010

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Ryanair también forma parte por segundo año consecutivo del top 5 en cuanto a mala percepción de los servicios ofrecidos por parte de los clientes.

La asociación Facua-Consumidores en Acción organiza por segundo año el certamen de la peor empresa del año, cuyos ganadores son elegidos por los usuarios a través de internet. Las cinco entidades que han sido seleccionadas para las nominaciones son Bankinter, Power Balance, Ryanair y las dos principales compañías de telecomunicaciones del país, Movistar y Vodafone. La premiada se dará a conocer el 15 de marzo, día mundial de los derechos de los consumidores.

Ambas también estuvieron nominadas en la edición anterior, al igual que Ryanair. El año pasado ganó Movistar, con el 35% de los votos y una ventaja de doce puntos sobre la que quedó en segunda posicición, la desaparecida aerolínea Air Comet.

Según los clientes, Movistar no tuvo en cuenta haber ganado el año pasado ya que el gran cambio introducido fue su imagen corporativa, pero no un mejor trato a los usuarios. La compañía española continuó con una política de publicidad engañosa, tarifas excesivas y desatención a las reclamaciones de sus clientes.

Por su parte, la multinacional británica Vodafone, la segunda compañía de telecomunicaciones en cuota de mercado en España, fue en 2010 la empresa más denunciada por los consumidores en Facua por sus ofertas fraudulentas, dar de alta a numerosos clientes en servicios no solicitados, aplicar precios desproporcionados y despreciar con la ignorancia o la negativa por respuesta a las reclamaciones por el cobro de cantidades facturadas irregularmente.