Los destinos de negocios apuestan por su imagen ecológica

Los destinos de negocios apuestan por su imagen ecológica

Compartir

El servicio de bicicletas para evitar el tráfico se extiende a pasos de gigante entre las urbes mundiales. Pronto Nueva York ofrecerá además recorrer la ciudad en segway y el alcalde quiere prohibir fumar en parques y playas.

La imagen del ejecutivo en Nueva York fumando un cigarrillo y observando a quienes hacen footing tras su jornada de trabajo pronto puede ser historia. En caso de prosperar la solicitud del alcalde la ciudad, Michael Bloomberg, estará prohibido fumar en los parques públicos y playas del estado. Esto incluye el mítico Central Park neoyorquino.

La cruzada del alcalde por hacer de Nueva York un destino ecológico no acaba aquí: se espera el anuncio de que los carriles destinados a las bicicletas también puedan ser utilizados por los segway. Varios hoteles ya se han mostrado interesados en ofrecer un servicio de alquiler a los viajeros de negocios en la ciudad, acondicionando estacionamientos para quienes lo utilicen durante mas de un día.

Los destinos quieren dar una imagen sana de cara al viajero corporativo que transita a menudo, y por qué no de vez en cuando, por la ciudad. Por eso grandes capitales como Barcelona o Londres ya proponen que las distancias entre reuniones o de regreso al hotel se realicen en bicicleta.