Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Los eventos profesionales tendrán su propia norma de calidad

Los eventos profesionales tendrán su propia norma de calidad

La asociación española de márketing ferial y otros actores españoles participan en la creación de un reglamento ISO 20121 con reconocimiento internacional, destinado a promover la organización sostenible de los actos de empresa.

AIMFE (Asociación española de márketing ferial) forma parte del grupo de trabajo español destinado a elaborar una norma de calidad ISO para los eventos profesionales: conferencias, encuentros corporativos, convenciones, lanzamientos de producto, etc.

Participan cerca de 30 países y numerosas organizaciones internacionales. El grupo de trabajo español está compuesto por profesionales de la cadena organizativa de eventos que operan en España: AENOR, AEESE, AFE, AIMFE, ANAVAM, ASGECO, ASNEPA, ASPEC, Ayuntamiento de Madrid, CENEAM, Club para la Excelencia en Eventos, Cruz Roja Española, Fundación CONAMA, Fundación Más Familia, ICTE, La Mar de Eventos, La Vola, MCI-Group, Novotec Consultores, OPC España, Tareas Completas, Unez Aparellaje Eléctrico y la Universidad Autónoma de Barcelona.

La organización de eventos profesionales puede generar diversos impactos negativos como la generación de considerables cantidades de residuos. La futura norma ISO 20121 impulsará un enfoque responsable de los sistemas de gestión y pedirá a las empresas que identifiquen las cuestiones clave para la sostenibilidad tales como la selección del lugar del evento, los procedimientos operativos, la gestión de la cadena de suministro, las compras, comunicaciones, transportes y otras.

El proyecto nace de la propuesta presentada conjuntamente por Brasil y Reino Unido, y desde su nacimiento tiene un primer objetivo concreto: asegurar la sostenibilidad en la organización de los JJOO de 2012

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