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Los grandes grupos aéreos europeos quieren plantarse ante las tasas de los aeropuertos

Air France-KLM, easyJet, International Airlines Group (IAG), Lufthansa Group y Ryanair han pedido a la Comisión Europea que actúe de inmediato y aplique medidas “concretas y mensurables” para reducir las altas tasas aeroportuarias que inciden directamente en el precio de los billetes de avión.

En los últimos diez años las tasas aeroportuarias se han incrementado más de dos tercios, lo que supone un contraste directo con las bajas tarifas que ofrecen las aerolíneas europeas.

Por ello, los cinco grupos aéreos más grandes de Europa, Air France-KLM, easyJet, International Airlines Group (IAG) –en el que se integran Iberia, Vueling y British Airways-, Lufthansa Group y Ryanair,   han pedido a la Comisión Europea que se actúe para reducir las tasas de los aeropuertos.

Las compañías realizan esta petición en relación a la nueva estrategia comunitaria de aviación, con la que están satisfechas, pero coinciden en que la atención debe centrarse en acciones concretas que apoyen a las aerolíneas europeas y a sus clientes, con tal de proporcionar un "mayor número de vuelos" y "tarifas aéreas más bajas".

Asimismo, los grandes grupos han manifestado su objetivo de incrementar la creación de empleo y contribuir al crecimiento económico de toda Europa.

En el comunicado publicado por IAG, muestran su satisfacción ante la Estrategia de Aviación de la Comisión Europea, que tiene como objetivo fortalecer y hacer más competitiva al sector de la aviación europea.

Sin embargo, consideran que hay que "actuar de inmediato", pues asuntos como "los monopolios aeroportuarios de gran escala, las altas tasas aeroportuarias, los impuestos y las ineficiencias caracterizan la cadena de suministro de la aviación".

La atención debe centrarse, explican, en acciones concretas y mensurables, que apoyen a las aerolíneas europeas y sus clientes, proporcionando un mayor número de vuelos y tarifas más bajas.

La iniciativa comunitaria consiste en una comunicación (documento no legislativo), una propuesta para revisar las normas de seguridad aérea de 2008 y peticiones para negociar acuerdos con países terceros.

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