Los hoteles españoles cuestan un 5% más caros que en marzo del...

Los hoteles españoles cuestan un 5% más caros que en marzo del año pasado

Compartir

Con una tarifa media a nivel nacional de 98 euros por habitación y noche, las islas Baleares son el destino que registran el mayor aumento, seguidas de Catalunya y Asturias.

 

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index), del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, revela que el precio medio de los hoteles españoles se sitúa en marzo en 98 euros por habitación y noche, un 5% más que durante el mismo mes del año pasado. La región donde más aumentan las tarifas es Islas Baleares, donde dormir cuesta un 15% más que hace un año, pasando de 91 euros a 105 euros de media.

También es más caro alojarse en los hoteles de Catalunya y Asturias, regiones en las que los precios hoteleros aumentan un 10%, costando 116 euros y 77 euros, respectivamente. En Islas Canarias y Navarra los precios se elevan un 9%, hasta 116 euros para el primer destino y 83 euros en el segundo. En Castilla-La Mancha, las tarifas de los hoteles se encarecen un 8%, hasta los 83 euros; en La Rioja suben un 7%, con una media de 80 euros. Cantabria y Andalucía presentan un incremento del 4% en su precio medio, situándose en 79 euros y 82 euros, respectivamente.

Respecto a las ciudades, Barcelona es donde más aumentan las tarifas de forma interanual, con un 11% de subida (de 112 euros a 124 euros). Salamanca, por su parte, se encarece un 9%; Toledo, un 8%; Oviedo, un 7%, y Palma de Mallorca y Granada un 5%.

Por el contrario, hay ciudades que registran caídas de precios, como A Coruña, donde descienden un 10%; Valencia, donde alojarse es un 8% más barato que hace un año; Valladolid, Murcia y Bilbao, con un 7% menos; y Zaragoza y Sevilla, que bajan un 3%.

Los países europeos que registran mayores aumentos de precios son República Checa, donde suben un 14%, hasta los 83 euros, y Francia, que se encarece un 7%, subiendo hasta los 145 euros de media. También sus capitales elevan sus tarifas. Los precios de los hoteles de Praga se incrementan un 14% con respecto al año pasado, llegando también a 83 euros, y los de París lo hacen un 11%, hasta los 166 euros, siendo una de las capitales más caras del continente.