Inicio TRAVEL SMART Los hoteles españoles dicen adiós al plástico

Los hoteles españoles dicen adiós al plástico

fin plástico hoteles

Los grandes grupos hoteleros –Iberostar, Meliá, RIU y Bahía Príncipe- coinciden en poner fin al plástico en sus establecimientos y prohibir los envases de un solo uso.

Los hoteles españoles se suman a la nueva propuesta de la Unión Europea y Gran Bretaña para apostar por el turismo sostenible y la protección del medio ambiente.

Como ya contamos, en el marco de su programa ‘Ola de Cambio’, Iberostar ha eliminado los productos plásticos de un solo uso utilizados en sus hoteles de España y los ha sustituido por otros fabricados con materiales biodegradables. Se espera que esta medida se implemente a corto plazo en el resto de sus hoteles.

Por su parte, a finales de 2018 Meliá también sustituirá todos los productos que más contaminan por alternativas biodegradables o ecológicas, mientras que Bahía Príncipe lo hará en el plazo de dos años.

LAS PAJITAS DE RIU SERÁN ABONO

Desde el 1 de junio RIU Hotels & Resorts ofrece a sus clientes pajitas compostables en todos los hoteles de España y Portugal. A Cabo Verde llegarán en un mes  y a sus establecimientos de América a partir de 2019.

Estas pajitas son 100% biodegradables y además se compostan, es decir se degradan en contacto con el resto de residuos orgánicos convirtiéndose en compost o abono. Según las condiciones de humedad y temperatura el tiempo de degradación varía, pero en condiciones normales lo hace en 40 días y sin dejar residuos visibles ni tóxicos.