Hace poco más de dos años nació Hotels2meet, resultado de un proyecto que llevaba tiempo madurando como respuesta a una demanda de hoteles singulares para convenciones, incentivos y eventos. Su director Comercial, Juan Ruiz, comenta los detalles de este proyecto que abre más alternativas a los profesionales del MICE.
¿Cuándo, cómo y con qué objetivo surge la idea de Hotels2meet?
Los indicadores tanto de meeting planners como de las empresas demandaban hoteles y espacios nuevos, distintos, que aportasen un gran valor al evento. Es la respuesta a la pregunta que nos hacían continuamente, pidiendo destinos, hoteles diferentes fuera de lo tradicional. Como ya habíamos empezado con la cadena Sana Hotels, con sus increíbles hoteles para eventos en Lisboa, contábamos con una gran base donde asentar el crecimiento con otros hoteles independientes en España, Gibraltar y posiblemente en breve nuevos destinos.
¿Qué características tiene su cartera de establecimientos?
Contamos con hoteles con instalaciones excelentes para convenciones y siempre con un “algo más” que en verdad es un “mucho mucho más”. Restaurante con Estrella Michelin capaz de albergar grupos de hasta 100 personas, Monasterio Milenario para reuniones, Casita en el Árbol para reuniones exclusivas de 8 pax, centros deportivos de alto rendimiento que pueden ser utilizados como enclaves para team building, ¡una plaza de toros en un hotel! ¿Qué más podemos añadir? Pues un hotel flotante de 5 estrellas en Gibraltar, el mejor hotel de Bilbao con una localización envidiable en frente del Guggenheim y, por supuesto, sin olvidarnos de un establecimiento que es por y para eventos en el área de Sotogrande, en un entorno natural. Pero estos son solo detalles, ¡hay mucho más!
¿Qué facilidades aportáis a los organizadores de reuniones y eventos?
Nosotros nos definimos como la estructura comercial externa de los hoteles, y funcionamos como enlace entre los meeting planners y los hoteles para facilitar la colaboración.
¿De qué forma interviene Hotels2meet en los servicios complementarios que demanda el cliente?
Nuestra labor se centra exclusivamente en los hoteles, la particularidad de los mismos hace que, al tener tantas posibilidades, sean casi considerados como un destino en sí mismo, con actividades y posibilidades de restauración muy variadas y adecuadas para este segmento.
¿Qué tendencias se están observando en la organización de eventos, especialmente en cuanto a la elección de espacios?
La búsqueda de espacios especiales, fuera de lo normal, en destinos diferentes, aunque la realidad nos pone en destinos tradicionales por el hándicap de los traslados. Sin embargo, cada vez está más a la orden del día hacer entender al cliente que un extra de una hora de traslado desde el aeropuerto o estación de tren merecen la pena gracias al descubrimiento de lugares increíbles.
También vemos una tendencia en las actividades: los deportes se están considerando cada vez más, incluso con compañeros del Reino Unido hemos hablado de que ya existe un spin off que sería el segmento S-MICE (Sport MICE).
¿Cuáles son los planes de expansión a corto y medio plazo?
La idea es conseguir uno o dos hoteles en la zona centro, en los alrededores de Madrid. También cubrir el espacio de Navarra-La Rioja, que tanto potencial tiene a nivel hoteles y valores añadidos. En cuanto a mercados, tenemos previsto lanzar Hotels2meet en Francia este otoño, los actuales partners están muy dispuestos a promocionarse en este mercado y creemos que podemos aportar mucho en un cliente que ya conoce bien España y Portugal y valora mucho este tipo de hoteles.
JUAN RUIZ
DIRECTOR COMERCIAL DE HOTELS2MEET