Los pasajeros aéreos prefieren volar con las compañías nacionales

Los pasajeros aéreos prefieren volar con las compañías nacionales

Compartir

Según un informe de Tripadvisor, el 19% de los españoles prefiere viajar con Iberia. El precio sigue siendo el factor determinante a la hora de elegir aerolínea, seguido de los trayectos directos y la seguridad.

El último informe de Tripadvisor concluye que los pasajeros aéreos prefieren volar con las compañías de bandera nacional. En el caso de los españoles, el 19% prefiere viajar con Iberia antes que con otras compañías. El 24% de los franceses elige Air France como aerolínea favorita y el mismo porcentaje de alemanes se refiere a Lufthansa.

En 2010 los británicos preferían volar con Virgin Atlantic. Este año es British Airways quien acapara las preferencias. La compañía peor valorada por los viajeros es Ryanair, especialmente en el mercado británico, ya que el 46% de los encuestados la considera como la aerolínea con el peor servicio.

Sin embargo el precio sigue siendo el principal factor a la hora de elegir con quién viajar. A este criterio le siguen los trayectos sin escalas y la seguridad.