Los pasajeros pueden alquilar tabletas en el aeropuerto de Barajas

Los pasajeros pueden alquilar tabletas en el aeropuerto de Barajas

Compartir

El servicio está destinado a los viajeros que hacen escala en la capital. La utilización de un router de alta velocidad durante un día completo cuesta 8 euros.

 

Tal y como publica el diario ABC, el aeropuerto internacional de Madrid-Barajas ha puesto a disposición de los pasajeros un servicio de alquiler de tabletas y routers, pensado para que los viajeros que llegan a Madrid puedan seguir conectados.

La empresa ConnectedtoGo, a través del servicio WiFi Everywhere, es la encargada de comercializar estos productos: routers (disposivos de conexión exterior) del tamaño de una tarjeta de crédito que generan una conexión privada de alta velocidad (hasta 200 megas diarios) a la que se pueden conectar hasta cinco dispositivos a la vez. Las tabletas están configuradas especialmente para viajeros y turistas.

Por ahora, los dispositivos se alquilan en la sala de recogida de equipaje y devoluciones de la terminal 4. El objetivo de esta disposición es que el visitante pueda alquilar su equipo nada más aterrizar en Madrid y devolverlo en el momento en el que facture su equipaje cuando vaya a abandonar la capital.

Los precios de alquiler de los dispositivos van desde los 6 euros al día por el tablet, desde 3 hasta 8 euros diarios por el router. Cuesta 13 euros al día el alquiler de ambos, en los tres casos con IVA y un seguro todo riesgo incluidos, informó el Ministerio de Fomento.