Los precios de los hoteles españoles están subiendo este mes

Los precios de los hoteles españoles están subiendo este mes

Compartir

Con una media nacional de 93 euros, las tarifas aumentan un 7% con respecto a enero. En Barcelona la subida está siendo del 27%, hasta los 122 euros.

El estudio mensual tHPI (trivago Hotel Price Index), del comparador de precios de hoteles www.trivago.es, revela que el precio medio de los hoteles españoles se sitúa en febrero en 93 euros, un 7% más caro que en el mes anterior.

Muchos establecimientos de las grandes ciudades españolas están registrando fuertes incrementos. Este es el caso de capitales como Barcelona, donde los alojamientos suben un 27%, hasta los 122 euros; y de Valencia y Zaragoza, donde las tarifas se elevan un 13%, llegando a los 78 y 70 euros respectivamente.

Las ciudades donde resulta más económico alojarse son Lugo, con 53 euros de media; Murcia, con 56 euros; Lleida, con 58 euros; Huesca, con 59 euros; A Coruña, con 60 euros, y Alicante y Logroño, con 61 euros.

En Europa, la ciudad con la variación de precios hoteleros más significativa es Venecia, debido al carnaval. Junto a ella, Ginebra, donde la noche asciende a 234 euros de media; Estocolmo y Oslo, con 164 euros y 163 euros respectivamente, y París, que este mes registra una media de 156 euros.

En la otra cara de la moneda se encuentra Praga, que ve cómo los precios de sus hoteles caen un 26%, de 99 a 73 euros. Otras ciudades económicas este mes son Sofía, cuya media es de 70 euros por habitación; Varsovia, con 69 euros; Riga, con 65 euros, y Budapest, donde alojarse cuesta 59 euros.