Advito revisa sus previsiones y alerta de la escasa visibilidad de las tarifas de avión con motivo de los recargos por carburante.
La filial de BCD Travel alerta del aumento de los precios en los billetes de avión a nivel mundial, que se consolidará en 2013, aunque lamentando la escasa visibilidad de la composición de las tarifas. La causa es el recurso de las compañías aéreas a los recargos por carburante.
Sin embargo, revisa el aumento a nivel mundial con un descenso del 1% sobre lo inicialmente previsto, con lo que en lugar de encarecerse un 4%, viajar en avión será un 3% más caro. La subida en clase business será del 1%, mientras que en turista, volar será un 2% más oneroso.
Los aumentos en los precios del aéreo serán muy diferentes según las regiones del mundo: en Medio Oriente alcanzará el 9%, muy por encima del 5% estimado a principios de año. En Europa, dada la reducción de la oferta y la guerra de precios, se podría experimentar un abaratamiento que colocaría las tarifas medias en los niveles de 2012.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]