Los precios en los hoteles españoles aumentan un 13% en el mes...

Los precios en los hoteles españoles aumentan un 13% en el mes de abril

Compartir

Los hoteles de Barcelona han aumentado sus precios por encima de la media nacional.

Cada habitación doble en un hotel de ciudad español cuesta una media de 96 euros por noche, frente a los 85 euros registrados en el mes de marzo.

Según el comparador de precios de hotel Trivago, los precios en los hoteles de ciudad españoles han aumentado un 13%. Eso significa que se alcanza un precio medio por noche en habitación doble de 96 euros, muy por encima de los 85 euros del mes de marzo.

La razón no solo han sido las fiestas de Semana Santa sino la llegada de la primavera, que anima a los viajeros a realizar espacadas cortas con su propio coche. Las ciudades mas baratas del ránking son Murcia (64 euros), Zaragoza (73 euros) y A Coruña (76 euros). La más cara es Barcelona, con un aumento muy por encima de la media: 32%, hasta los 144 euros. Le sigue San Sebastián, con una subida del 23%, hasta los 128 euros. El mayor aumento se produjo en Sevilla, con un 35% y un precio medio de 135 euros. En Granada también se han notado las fiestas religiosas con una subida del 34%.

Los destinos de playa no van a la zaga: Palma de Mallorca aumenta sus tarifas un 11% (123 euros) y Málaga lo hace en un 20% (90 euros).

En el resto de Europa la situación es similar. Italia es uno de los países que registra mayores aumentos. Venecia se convierte este mes en la ciudad más cara del continente, con 209 euros de media por noche en habitación doble, un 52% más caro que el año pasado. Roma, con 166 euros, registra un aumento del 45%. También hay subidas importantes en Praga, 54%, Estambúl, (48%) y Lisboa (27%).

Las ciudades más económicas del continente son Budapest y Cracovia, ambas con 78 euros de media, aunque registrando un aumento del 21%.