Los precios hoteleros no alcanzan los niveles anteriores a la crisis pero...

Los precios hoteleros no alcanzan los niveles anteriores a la crisis pero siguen al alza

Compartir

El último barómetro de precios de Hotel.info revela que cada mes aumenta la media por noche en los hoteles españoles e internacionales. Sevilla es la ciudad mas cara.

El barómetro de precios hoteleros que publica hotel.info demuestra que, pese a que las tarifas siguen por debajo de abril de 2008, los precios han aumentado con respecto al mismo mes del año pasado, tanto a nivel nacional como internacional.

A nivel nacional, los precios medios por habitación en abril han sido superiores a los del mismo mes de 2009, aunque siguen por debajo de los de 2008. Antes de la crisis, ciudades como Barcelona, Madrid y Zaragoza alcanzaron precios medios de más de 100 euros por noche. En Santiago de Compostela y Sevilla ya son más elevados que los de abril de 2008. Esta última es la ciudad con los hoteles más caros de España.

A nivel internacional, los precios medios por noche en Oslo o en Rio de Janeiro han superado en abril de 2010 los del mismo período de 2008. En Nueva York las tarifas se han incrementado notablemente, convirtiendo a la ciudad en la mas cara del mundo. No obstante, en general los precios siguen por debajo del nivel previo a la crisis, como ocurre en ciudades como Shanghai, Pekín o Ciudad de México. En Dubai son un 50% mas bajos que en 2008.