Los precios seguirán subiendo, especialmente en Latinoamérica y Asia-Pacífico

Los precios seguirán subiendo, especialmente en Latinoamérica y Asia-Pacífico

Compartir

CWT considera que los gestores de viajes aún tiene mucho margen de maniobra para negociar tarifas más ventajosas.

Carlson Wagonlit Travel (CWT) ha presentado sus previsiones acerca de la evolución de los precios del sector de los viajes en 2013. El informe pronostica una subida de las tarifas en todo el mundo de cara al próximo año. Concretamente, las regiones de Asia Pacífico y Latinoamérica registrarán la inflación más alta.

Sin embargo, "la subida de precios en 2013 comenzará a estabilizarse en la mayor parte de las regiones gracias a que las economías florecientes como las de Asia Pacífico se normalizarán, y a pesar del clima de incertidumbre reinante en Europa. Esta situación es muy distinta a la vivida por los responsables de compras en 2012", dijo Nick Vournakis, vicepresidente sénior de Márketing Global de Productos y CWT Solutions Group.

Si bien los precios serán ligeramente más altos el año próximo como consecuencia de una demanda superior a la oferta en la mayoría de los lugares, las previsiones de CWT apuntan a que los responsables de compras de viajes tienen mucho margen de maniobra para reducir los costes y cuidar de sus viajeros si aplican ciertas medidas como, por ejemplo, revisar el modo en el que influye su política de viajes sobre el comportamiento de los representantes, tal y como explicó Vournakis.