Los servicios móviles ofrecidos por las compañías aéreas seguirán aumentando

Los servicios móviles ofrecidos por las compañías aéreas seguirán aumentando

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El 93% de las aerolíneas piensa invertir en mejorar el tratamiento del pasajero online, incluyendo en ello la gestión de reclamaciones o el seguimiento del equipaje.

 

Según informó la agencia Europa Press, el 93% de las compañías aéreas invertirán de forma prioritaria en servicios móviles para pasajeros durante los tres próximos años, al tiempo que un 58% de ellas destinará fondos a programas de gran relevancia, según el informe anual de SITA/Airline Business sobre tendencias en Tecnología de la Información (TI).

El estudio, que refleja la opinión de más de la mitad de las 100 mayores aerolíneas mundiales, muestra que las compañías aéreas están dirigiendo sus inversiones en TI a ciertas áreas clave como la mejora de los servicios para pasajeros, la reducción del coste de las operaciones del sector y la generación de ingresos.

Más de la mitad de las compañías aéreas ya vende billetes a través de dispositivos móviles, una cifra que alcanzará el 89% en 2015. También la mitad de las aerolíneas utiliza servicios móviles para la búsqueda de vuelos, la facturación y la emisión de tarjetas de embarque y notificaciones relativas al estado de los vuelos.

En 2015, prácticamente nueve de cada diez compañías aéreas piensan proporcionar todos estos servicios, ampliándolos al seguimiento exhaustivo de la tramitación de las reclamaciones de los clientes y la gestión de equipajes extraviados.