Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Los souvenirs de los españoles: de la típica postal a esposas de...

Los souvenirs de los españoles: de la típica postal a esposas de cuero

El buscador de vuelos y hoteles Jetcost ha elaborado una lista con los artículos más peculiares confiscados a los españoles en los aeropuertos. Para gustos, los colores…y los hay que se llevan hasta ladrillos del hotel donde se alojan.

Puede ser que un imán de nevera o una camiseta de ‘Yo estuve allí’ ya se haya quedado un tanto desfasado para los que quieren llevarse un recuerdo del viaje. O puede ser que cada vez los españoles viajamos más y lo típico ya se nos queda corto.

Así deben pensar un 12% de los españoles encuestados por el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, que se alejan de los recuerdos típicos como adornos, postales, imanes, tazas o camisetas cuando vuelven de sus vacaciones y en lugar de ello corren el riesgo de meterse en problemas en la aduana debido a una elección inusual.

Y es que, la originalidad en estas ocasiones puede ir aparejada de la mala suerte al pasar por el control de equipajes. Entre los objetos más extraños confiscados se encuentran unas esposas de acero, arena de playa, follaje y otros elementos de la naturaleza, animales vivos, piquetas de tiendas de campaña o animales muertos como un faisán.

Un encuestado incluso admitió que le habían confiscado un ladrillo que había cogido de una parte dañada de su hotel. Cuando se le preguntó por qué estaba viajando con el artículo declaró que tenía varios ladrillos de otros países y que lo había hecho con la esperanza de construir algo con su colección.

La mayoría, más tradicional

La mayoría de los españoles –el 78% de los encuestados– sin embargo, mantiene una línea más tradicional a la hora de escoger qué souvenir llevarse del viaje. Aseguran que les gusta llevarse algún recuerdo de sus vacaciones y entre los motivos principales de este deseo es mostrar a la gente que ha ido a ese lugar (41%) o conservar un recuerdo agradable de sus vacaciones (41%).

Las respuestas más populares sobre los souvenirs que llevaron a su destino fueron adornos en un 22% de los casos, postales, en un 21% y ropa temática del destino, en un 16%.

En cualquier caso, siempre es necesario imponer el sentido común y asegurarse de los objetos que están permitidos pasar por las aduanas para evitar el disgusto de tener que llegar a casa sin el recuerdo estrafalario.

 

 

 

 

 

[useful_banner_manager banners=1 count=1]