Los sueldos de los travel managers aumentan ligeramente en Europa

Los sueldos de los travel managers aumentan ligeramente en Europa

Compartir

La remuneración de los gestores de viajes de empresa aumentó un 1,30% en 2009, por encima de la media del sector turístico europeo. Un principiante cobra 1.600 euros, frente a los 3.800 de un senior.

Según informa el diario francés Deplacementspros.com, la consultora Briggs ha publicado su barómetro anual de salarios en Europa. Los sueldos en el sector turístico se mantuvieron en 2009 en los mismos niveles del año anterior, con una casi imperceptible subida del 0,4% de media. Sin embargo, la remuneración de los gestores de viajes de empresa registró un aumento mayor a la media del sector, del 1,30%.

La consultora precisa además que el perfil del travel manager está evolucionando. Mientras que en muchas empresas el encargado de negociar con hoteleros y compañías terminaba por ocupar el puesto de gestor de viajes, actualmente se está recurriendo mas a especialistas en materia de compras, independientemente de su sector de origen.

Este tipo de profesionales exigen un salario mas elevado que la media del sector turístico. El abanico parte de 1.600 euros brutos para un principiante, hasta los 3.800 € que gana un senior. Un responsable de viajes de una multinacional que negocia contratos a nivel mundial puede alcanzar los 4.400 euros de sueldo mensual.