Los travel managers británicos quieren más apoyo gubernamental

Los travel managers británicos quieren más apoyo gubernamental

Compartir

Consideran que los poderes públicos deberían proteger al sector contra los aumentos de las tasas aeroportuarias y la transmisión de datos relacionados con el viajero, además de velar por una mayor transparencia en los precios.

Según el Institut of travel and meetings (ITM) británico, los gestores de viajes nacionales creen que el Gobierno debería ocuparse más del sector, principalmente en aspectos relacionados con el aumento de las tasas aeroportuarias, la transmisión de datos personales por motivos de seguridad o la ampliación de las infraestructuras.

El 45% de los encuestados considera que la protección de los datos de los viajeros no es suficiente, y eso está relacionado con los acuerdos firmados entre su Gobierno y otros países.

El 77% considera que los poderes públicos no intervienen lo suficiente para obligar a los proveedores del sector a respetar la transparencia en cuanto a precios y servicios añadidos a las tarifas básicas.

En cuanto a las tasas, el 80% declara que los costes asociados al uso de los aeropuertos son demasiado elevados. El Gobierno favorecería el aumento de los viajes de negocios, un sector necesario para la evolución económica, disminuyendo dichos precios.

El 45% de los travel managers considera necesario ampliar el aeropuerto de Heathrow. El 60% también cree que es necesaria una ampliación de los aeródromos regionales. El 77% apoya la extensión de la red ferroviaria de alta velocidad.