
Seguidas de Valladolid, Albacete, Burgos, Bilbao y Pamplona. En Madrid y Barcelona los usuarios prefieren utilizar el metro.
Según un informe de la asociación de consumidores OCU, el mejor servicio de transporte urbano español es el de Logroño, Gijón, Valladolid, Albacete, Burgos, Bilbao y Pamplona. León y Las Palmas de Gran Canaria acaparan la mayor cantidad de críticas en el país.
Sin embargo, en otras ciudades como Madrid y Barcelona los usuarios prefieren recurrir al metro o al tranvía. Los motivos son la mayor cantidad de frecuencias, los trazados de las rutas, el exceso de pasajeros que a veces afecta al autobús o las garantías de puntualidad.
La bicicleta se impone como uno de los medios de transporte público más utilizados en Córdoba, Sevilla, Vitoria, Castellón de la Plana, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Albacete.
La encuesta de OCU afecta a 33 ciudades en toda España. La nota media otorgada por los 4.216 encuestados es de 6. Destaca la conclusión que afirma que en más de la mitad de ciudades analizadas los usuarios prefieren recurrir al transporte privado, aunque sea más caro, siempre que les sea posible.