Los travel managers franceses piden que se reciba mejor al viajero de...

Los travel managers franceses piden que se reciba mejor al viajero de negocios

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La delegación francesa de la Gbta propone editar una guía del país como destino MICE, mejorar los servicios de policía y control de pasaportes o crear un servicio de acogida en los aeropuertos.

Yann Le Goff, representante de Gbta (Global business travel association) en Francia, ha hecho pública una solicitud transmitida a Frédéric Lefebvre, secretario de estado de Turismo. Su objetivo es que se amplíe la campaña gubernamental destinada a sensibilizar a los franceses sobre la importancia de recibir bien a los turistas. Le Goff pide que se preste especial atención a quienes viajan al país por motivos profesionales.

Por eso reclama una mejora de los servicios de policía y ampliar el personal presente en los mostradores de facturación, de tal modo que se agilice el tránsito de quienes proceden de vuelos internacionales y deben someterse al control de pasaportes.

En los aeropuertos británicos o alemanes existen servicios de acogida con personal dedicado a facilitar la llegada de los viajeros. Le Goff solicita que se cree en Francia un servicio semejante. Incluso propone que se haga una campaña de presentación de este tipo de concierge aeroportuario en el extranjero.

Por último, la Gbta francesa considera útil la edición de una guía digital y en papel que recoja toda la información básica sobre Francia como destino de negocios. Este servicio podría completarse con la creación de un teléfono gratuito con personal políglota.