Los travel managers franceses piensan viajar más… con el mismo presupuesto

Los travel managers franceses piensan viajar más… con el mismo presupuesto

Compartir

Según un estudio de la asociación francesa de gestores de viajes, los problemas con la deuda soberana de los países europeos afecta a los planes de crecimiento en materia de desplazamientos.

La asociación francesa de travel managers (AFTM) ha lanzado un nuevo informe con motivo de su tercer aniversario. Hace un año los gestores de viajes asociados estimaban «haber tocado fondo». Desde entonces, dos tercios de los encuestados no han revisado sus políticas de viajes, ni al alza ni a la baja. Solo algunos gestores reconocen haber otorgado a sus representantes algo más de «manga ancha» a la hora de viajar.

La crisis de deuda en los países europeos y los pocos indicios de una solución rápida está teniendo efecto en la moral de las empresas, que se reconocen «a la expectativa». Por eso la política para 2012 será de ajustar al máximo los costes: «viajando lo máximo, pero si es posible gastando como hasta ahora», según el comunicado de la AFTM.

La asociación reconoce que, aunque la visibilidad de la profesión es creciente por parte de otros miembros de las empresas, aún se asocia demasiado el papel de los travel managers al de compradores de viajes, olvidando otros aspectos de la profesión como la elaboración de estrategias, la supervisión de su desarrollo o el seguimiento de la actividad asociada a los viajeros.