Los viajeros de negocios aprovechan el tiempo de vuelo para descansar

Los viajeros de negocios aprovechan el tiempo de vuelo para descansar

Compartir

Un estudio de Delta confirma que la mayoría de los españoles lee, duerme y ve películas durante el trayecto. A la hora de elegir compañía para viajar prima el precio, seguido de los horarios y las posibilidades de conexión hacia otros destinos.

Los viajeros de negocios europeos aprovechan los vuelos de trabajo para tomarse un respiro de las presiones del día a día, ya que, más allá de ser un medio para llegar a la próxima reunión, el desplazamiento en avión les proporciona una oportunidad única para relajarse, según revela una encuesta realizada por Delta Air Lines y ComRes.

La mejor manera de relajarse es, según los encuestados, leer (para el 63% de viajeros procedentes de España, el 64% del Reino Unido, el 63% de Francia y el 72% de Alemania), dormir (según el 56% de españoles, el 57% de británicos, el 56% de franceses y el 61% de alemanes) y ver una película (España, 53%, Reino Unido, 56%, Francia, 54% y Alemania, 44%).

A la hora de escoger con quién volar, y en consecuencia con quién disfrutar del tiempo de vuelo para descansar, la mayoría de los viajeros encuestados en España (62%) y en el Reino Unido (72%) aseguran que la razón principal es el precio del billete. Sin embargo, el 61% de los viajeros de negocios españoles recalcan que los horarios de vuelo y la red de una compañía aérea también son factores importantes.

La encuesta también ha revelado que más de la mitad de los viajeros de negocios en Europa prefiere reservar sus billetes en portales de viajes de Internet (el 62% de España, el 71% del Reino Unido, el 58% de Francia y el 64% de Alemania). Según la encuesta, para reducir el estrés que les puede generar el viaje, los viajeros de negocios europeos confían en la tecnología, especialmente en los smartphones y sus aplicaciones como, por ejemplo, las destinadas a conocer la previsión meteorológica y los mapas.