Los viajeros norteamericanos se rebelan contra los controles de seguridad

Los viajeros norteamericanos se rebelan contra los controles de seguridad

Compartir

Mas de 2.500 quejas ya han sido registradas oficialmente por la Administración de seguridad aérea. Los pasajeros rechazan unos registros que consideran desproporcionados, principalmente ligados a los escáneres corporales.

El sábado pasado un pasajero norteamericano se enfrentó a las autoridades policiales en un aeropuerto a causa del control de seguridad. No se trata del primero: la prensa norteamericana revela que la Administración de seguridad aérea ya ha registrado 2.500 quejas formales por el tratamiento recibido durante los controles.

«Me están desnudando», «no soy un criminal», y hasta acusaciones de tocamientos indiscretos forman parte de los argumentos en las denuncias. La implantación de los escáneres corporales no ayuda a mejorar la situación: de los 68 que existen actualmente en los aeropuertos estadounidenses se pasará a 1.000 a finales del año que viene, por lo que se prevé que el ánimo de los pasajeros empeore.

Numerosos viajeros ya han denunciado que a causa de las imágenes de este escáner los tocamientos por parte de los agentes de seguridad sobrepasan los límites del respeto.