Los viajeros pueden comprar su seguro de viaje justo antes de embarcar

Los viajeros pueden comprar su seguro de viaje justo antes de embarcar

Compartir

El banco Caja Madrid y la aseguradora Mapfre han instalado en la T4 de Barajas taquillas expendedoras de seguros. El pasajero solo tiene que indicar cuál es su destino y la duración de su desplazamiento para obtener su póliza aseguradora.

1,90 euros al día: a parir de esta tarifa es posible conseguir un seguro de viaje justo antes de embarcar. Mapfre y Caja Madrid han puesto en marcha una iniciativa pionera en España al iniciar la venta de seguros de viaje en tiempo real en kioscos de autoservicio ubicados en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Este seguro incluye, entre otras coberturas, la pérdida de equipajes, asistencia médica (que representa el 40% de los siniestros que se producen en un viaje) e indemnización por pérdida de conexiones aéreas. También ofrece la posibilidad de ampliar los límites de cobertura y contratar otras garantías.

La contratación del seguro es muy sencilla, ya que sólo es necesario seleccionar el país de destino, las fechas del viaje, e introducir el NIF o el pasaporte de los viajeros a través de un escáner incorporado en el kiosco. La póliza se emitirá en tiempo real y el cliente obtendrá en dos minutos un documento con las principales coberturas contratadas y la información necesaria para solicitar asistencia en caso de sufrir cualquier incidencia durante su viaje. Al mismo tiempo, el cliente recibirá la póliza completa en su dirección de correo electrónico.