Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Los viajes de negocio crecerán un 3,7% anual hasta 2027

Los viajes de negocio crecerán un 3,7% anual hasta 2027

Buenas perspectivas para el sector de los viajes de negocio, según un informe elaborado WTTC y Travelport, en el que se destaca que la tecnología será la clave en este desarrollo. El crecimiento más rápido del segmento business travel tendrá lugar en los mercados emergentes, con Asia-Pacífico a la cabeza.

Según destaca el estudio realizado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) y Travelport, en los últimos cinco años, el gasto en viajes corporativos ha avanzado rápidamente en muchos mercados emergentes, con un aumento del 32% en la República Democrática del Congo, entre 2011 y el 2016; del 25% en Qatar, el 21% en Azerbaiyán o el 19% en Mozambique.

Asimismo, concluye que ocho de los veinte destinos de viajes de negocios de más rápido crecimiento han introducido mejoras en la concesión de visados que ayudan al crecimiento del sector y de la economía, ya que con frecuencia esta actividad es la fuerza impulsora de la contribución de los viajes y el turismo al PIB nacional.

Las empresas encuentran formas de desarrollar nuevos mercados y maximizar sus ingresos, señala el documento, incluso países que han atravesado conflictos, como Sudán, Sri Lanka, Angola y Ruanda, figuran en esta lista, destacando el vínculo entre la paz y el desarrollo económico.

El estudio destaca también el creciente uso la tecnología en los viajes de empresa, también y sobre todo, se destaca el incremento significativo de su uso en mercados emergentes, donde la tecnología está jugando un papel cada vez más importante.  Asimismo, se subraya la necesidad de seguir invirtiendo en políticas amigables respecto a los visados.

De hecho, el informe incorpora propuestas del Libro Blanco que subrayan la necesidad de invertir en tecnología e infraestructura, eliminar los visados, abordar la seguridad cibernética y personalizar los servicios.

En este sentido, el informe llama la atención sobre la necesidad de ofrecer servicios a millennials conectados digitalmente y para que la industria despliegue información basada en datos para atraer a los clientes de manera más efectiva.