La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) inauguró ayer su primera sede en España, la sexta en el continente europeo, en un acto que se ha celebrado en la Residencia del Embajador en la capital española, Masashi Mizukami.
Madrid ha acogido la inauguración de la Oficina Nacional del Turismo de Japón (JNTO) por el máximo responsable de la política turística en el país nipón, acompañado por el director de la oficina madrileña de la JNTO, Kenji Inoue.
La nueva oficina está situada en el centro de Madrid y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico español en el desarrollo de nuevos itinerarios; la participación en ferias y salones turísticos; ofrecer información y material a los turistas que desean viajar al país; colaborar con medios de comunicación y periodistas; proveer a organizaciones de congresos, reuniones y eventos de la información necesaria; y el estudio del turismo emisor español hacia Japón.
INTERÉS DE ESPAÑA POR JAPÓN
Uno de los motivos más destacados de la apertura de esta oficina en España es el creciente interés de los españoles por la cultura japonesa, la gastronomía, las artes como Karate y Bonsai, los estilos de vida como el Anime o Manga y los atractivos turísticos del país.
También destaca el incremento de viajeros españoles al país, ya que según los últimos datos publicados por la Oficina Nacional de Turismo de Japón, un total de 91.800 turistas españoles viajaron a Japón durante 2016. Esta cifra supone un aumento de 19% y marca un récord histórico respecto al año anterior, consolidando la tendencia al alza de España por encima de la media de los países europeos. Además, prueba del acercamiento entre España y Japón es la inauguración en octubre de 2016 de la ruta aérea directa Madrid-Narita, operada por Iberia.
Con la apertura de la delegación en España, Japón suma 20 oficinas en todo el mundo desde donde desarrolla la promoción turística del país y 21 con la próxima apertura en Manila.
[useful_banner_manager banners=1 count=1]