Los vuelos domésticos en Europa se encarecerán un 2,5% en 2012

Los vuelos domésticos en Europa se encarecerán un 2,5% en 2012

Compartir

Los trayectos internacionales serán un 5% más caros en clase turista. En cuanto a los hoteles, destaca la previsión de subida de los precios en la región Asia-Pacífico, que podría alcanzar el 10%.

American Express Global Business Travel espera que las tarifas aéreas y los precios de los hoteles aumenten moderadamente en 2012 en todo el mundo, según las previsiones anuales para los viajes de negocios que elabora el departamento global de investigación e informes de la compañía. La necesidad de las empresas de invertir en viajes corporativos como un medio para apoyar el crecimiento del negocio, así como la disciplina de los proveedores de viajes en la gestión de la oferta, conducirá probablemente a estos incrementos moderados en los precios.

American Express vaticina un crecimiento moderado de las tarifas en Europa. Estados Unidos, Méjico, Brasil, China e India protagonizan la demanda hacia destinos extranjeros que son vistos como nuevos mercados para la expansión del negocio. Precisamente hacia los destinos internacionales se prevé un aumento de los precios del 5% en la clase más barata, que se reducirá a un 2,5% en los vuelos en Europa. La clase negocios podría encarecerse hasta un 7% en los trayectos internacionales, con un crecimiento moderado (entre el 1 y el 4%) en los vuelos intra-europeos.

En cuanto a los hoteles en Europa, la subida podría alcanzar el 4,5% en los establecimientos de media gama, llegando al 5% en los superiores. El crecimiento de precios más acusado corresponde a la región Asia-Pacífico, cuyos hoteles podrían llegar a ser hasta un 10% más caros que en la actualidad.