Madrid Convention Bureau (MCB) ha celebrado un seminario para formar a los directivos de sus cerca de 200 empresas asociadas en el campo del turismo sostenible. La oficina de congresos considera prioritaria la aplicación de modelos “verdes” a su oferta.
La Oficina de Congresos, organismo creado por el Ayuntamiento de Madrid y en el que está representada la Comunidad de Madrid, considera de vital importancia que Madrid implante modelos sostenibles relacionados con el turismo de reuniones.
El MCB ha valorado en la puesta en marcha de este seminario, que llevaba por título “Sostenibilidad en el turismo de reuniones”, la creciente demanda del cliente nacional y, principalmente, internacional, para dar una respuesta clara y efectiva al reto de minimizar el impacto ambiental que tienen los eventos que se organizan.
Para ello, se desarrolló un amplio programa en el que se expusieron las claves sobre cómo tiene que actuar y pensar un “líder verde”. Además, se presentaron ejemplos de buenas prácticas aplicables al turismo de reuniones.
Los protagonistas de las ponencias fueron Jan Peter Bergkvist, director del Consejo de la Organización Sueca de Certificación del Mercado de Reuniones y presidente del Consejo de Fundadores de los Premios del Agua de Estocolmo; Guy Bigwood, presidente del Green Meeting Industry Council y director de Sostenibilidad de la empresa MCI y Tomás Azcarate, presidente del Instituto Turismo Responsable, entidad asociada a la UNESCO y a la Organización Mundial de Turismo (OMT), y miembro del Consejo de Acreditación en Turismo Sostenible de las Naciones Unidas (STSC).
[useful_banner_manager banners=1 count=1]