Inicio TRAVEL SMART DESTINOS Madrid Convention Bureau renueva su apuesta por la promoción y los eventos...

Madrid Convention Bureau renueva su apuesta por la promoción y los eventos presenciales

MCB_asamblea 2021

La asamblea anual de Madrid Convention Bureau (MCB), celebrada esta semana, ha servido para manifestar una firme apuesta por la presencialidad. Sostenibilidad y legado de los eventos, asistencia a los encuentros de promoción, acciones de formación y networking para socios y desarrollo de nuevas herramientas, serán las principales líneas de actuación de MCB durante este año.

 

Durante la asamblea, celebrada ayer en el multiespacio Teatro Goya, Madrid Convention Bureau recordó a sus socios dos de los pilares estratégicos que guiarán sus actuaciones este 2021. El primero de ellos es la sostenibilidad en los eventos, no solo desde punto de vista ecológico y medioambiental, sino también social. El otro es el legado, que permite dejar una huella positiva en la ciudad más allá de la celebración del encuentro.

Este año, MCB retomará la asistencia presencial a ferias (Imex América e IBTM World) y salones profesionales (Associations World Congress, M&I, C&IT o Heavent Meetings). También volverá a realizar viajes de familiarización, incluida la segunda edición de Madrid Agency Forum. Todo ello se compatibilizará con la realización de acciones de contenido online.

Además, concentrará los esfuerzos en dar continuidad a las acciones de captación de candidaturas para el mercado asociativo y corporativo y en ofrecer todo el apoyo a los organizadores de congresos y reuniones que celebren o quieran celebrar en Madrid su evento.

Otras de las acciones contempladas para 2021 son la organización de los grandes eventos anuales de MCB, como Recognition Night y las jornadas de networking y formativas para socios en formato presencial siempre que sea posible.

Asimismo, desarrollará herramientas tecnológicas, como la nueva edición de la aplicación ‘Madrid, Destino de Reuniones’, la creación de una plataforma de juego para dar a conocer Madrid o la puesta en marcha de una plataforma tecnológica para la medición del impacto medioambiental de los eventos.

En todas estas acciones se contará a partir de ahora con dos nuevos vídeos de promoción de Madrid como destino de turismo de reuniones. El material, estrenado oficialmente en la asamblea, surgió a iniciativa del sector, que ha participado en los videos de forma altruista

El primer video, Jane meets Madrid. A path to a unique experience, es una recreación de la visita de inspección de una agencia a Madrid y de su experiencia en la ciudad. Esta pieza acaba de ser reconocida con el primer premio de la categoría ‘MICE & Event International’ en el festival de cine turístico The Golden City Gate de Berlín.

El segundo, Mice Meets Madrid, que complementa al primero, entrevista a los participantes de la primera pieza desde un punto de vista introspectivo.