Madrid recibe el premio a la sostenibilidad por su stand en Fitur...

Madrid recibe el premio a la sostenibilidad por su stand en Fitur 2011

Compartir

El stand Promoción Madrid en Fitur 2011, celebrada el pasado mes de enero en Madrid, fue construido con materiales reciclados y reciclables, así como con un diseño totalmente accesible a personas con discapacidad.

La Institución Ferial de Madrid (IFEMA) ha concedido a la Empresa Municipal Promoción de Madrid, la agencia de Marketing turístico del Ayuntamiento de la capital, un premio por la apuesta sostenible y la accesibilidad del stand que mostró en la última edición de Fitur.

Gestionado por Promoción de Madrid, el stand mostró la capacidad de renovación de la ciudad y su apuesta por la sostenibilidad, a través de nuevos espacios como Madrid Río y la calle Serrano. El stand fue construido con materiales reciclados y reciclables, así como con un diseño totalmente accesible a personas con discapacidad.

El desarrollo de este espacio, cofinanciado al 50% por la Unión Europea mediante el Fondo de Desarrollo Regional (FEDER), supuso una inversión de 257.000 euros, un 16,5% menos que el año anterior.

Además del escenario principal y diferentes zonas de paseo donde pudieron contemplarse audiovisuales y otros elementos relacionados con el proyecto Madrid Río y Serrano, el stand incluyó un espacio de networking y varios puntos de información al visitante: uno compartido con la Comunidad de Madrid, otro con información sobre los productos del Patronato de Turismo, como el programa de visitas «Descubre Madrid», y un tercer puesto con información de diferentes instituciones culturales y asociaciones de la capital.

 Tanto Madrid Río como la calle Serrano, protagonistas del stand, han permitido fomentar el ecoturismo e integrar la sostenibilidad en las acciones de promoción turística que realiza la Ciudad de Madrid. Estos nuevos espacios, que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos y la experiencia de los visitantes, ofrecen grandes posibilidades de disfrutar del los meses estivales en Madrid.

 El gran parque lineal Madrid Río de más de 10 kilómetros de longitud permite disfrutar de infraestructuras deportivas, lúdicas y culturales para pasar el tiempo libre. Además, se puede descubrir en bicicleta a través de una visita guiada que ofrece el Patronato de Turismo.

 Por su parte, la remodelación de la calle Serrano con aceras más anchas y cómodas para los peatones ha convertido a esta arteria comercial por excelencia de Madrid en una visita obligada para quienes quieran realizar sus compras más exclusivas.