Inicio TRAVEL SMART ACTUALIDAD Madrid sube hasta la tercera posición mundial de ciudades congresuales

Madrid sube hasta la tercera posición mundial de ciudades congresuales

La ciudad de Madrid escala a la tercera posición en el ranking de ciudades congresuales del mundo presentado por la International Congress and Convention Association (ICCA) con los datos de 2018. Barcelona, en el cuarto lugar, forma parte también del Top 5, por delante de destinos de la talla de Berlín, Londres o Singapur.

Según ICCA, Madrid albergó 165 congresos internacionales el pasado año, un 7,8% más que en 2017, lo que le hace ascender de séptima a la tercera posición, por detrás de París –con 212– y Viena –con 172–; y superando a grandes ciudades como Barcelona, Berlín, Londres, Hong Kong, Ámsterdam o Bruselas.

Este posicionamiento se afianza con la aportación de la actividad de Convenciones y Congresos de Ifema, que el año pasado acogió la celebración de 8 grandes congresos internacionales con exposición y más de 700 eventos, reuniones y actos de distinta naturaleza.

Cabe destacar que España ocupa también la tercera posición en este ámbito, con 595 congresos en 2018, por detrás de Estados Unidos y Alemania, y por delante de Francia, Reino Unido e Italia.